Tecnicatura Superior en Producción Ganadera con especialización en Producción ovina – caprina

Tecnicatura Superior en Producción Ganadera con especialización en Producción Ovina – caprina:

ovejas

El Departamento de Ojo de Agua, al igual que la mayoría de las zonas de la Provincia de Santiago del Estero, se caracteriza por la cría y venta de cabritos, a los cuales se ha agregado la cría de ovinos. En un intento de profesionalizar las prácticas de los productores locales, el I.S.F.D. Nº10, ha implementado dentro de sus ofertas educativas, una Tecnicatura que permite a los pequeños y grandes productores de caprinos y ovinos de la provincia, mejorar la calidad y productividad de sus productos. Estas innovaciones incluyen desde el mejoramiento de las razas, hasta el aprovechamiento total de los cueros y otros derivados.

cuero de cabritos

Una carrera estructurada en 3 años, con materias teóricas y prácticas, que cuenta con un plantel de reconocidos e idóneos profesionales específicos para la enseñanza e instrucción (ingenieros agrónomos, veterinarios, profesores).

Esta oferta educativa se encuentra en proceso de modificación, ya que se está gestionando el cursado semi – presencial de la misma, debido a que los interesados en realizarla son los mismos productores que residen en zonas no muy cercanas al Instituto y a los cuales se les complica la asistencia a las clases.