Tecnicatura Superior en Analisis de Sistemas

Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas

Esta carrera, creada y vigente desde 1996, brinda un completo bagage de conocimientos que permiten al egresado, manejar eficientemente las herramientas para el análisis y diseño de sistemas de computación en el sector comercial e institucional.

La curricula está establecida en tres años, con espacios anuales y talleres promocionales. También cuenta con certificaciones parciales, de modo que el alumno al cabo de cursado y aprobado cada uno de los años establecidos recibirá un Certificado de Capacitación Laboral como «Operador de Equipos de Computación» (1º año), «Programador» (2º año) y «Técnico Superior en Análisis de Sistemas» concluída la aprobación de todas las materias de 3º año.

Para ingresar al 1º año, los alumnos realizarán un curso de nivelación, «Cursillo de Ingreso 2009», de 1 (un) mes de duración, que deberá ser aprobado para luego continuar con el ciclo académico.

El Título de «Técnico Superior en Análisis de Sistemas» incumbe lo siguiente:

• Participar en la toma de decisiones estratégicas de una organización y asesorar, en concordancia con las mismas, acerca de las políticas de desarrollo de sistemas de información.
  • Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el relevamiento, análisis, diseño, desarrollo, implementación, puesta en funcionamiento y seguimiento de sistemas de informació.
  • Realizar Auditorías y Peritajes conjuntamente con la Justicia Provincial y Federal o ámbitos privados.
  • Realizar estudios de investigación en pos del mejoramiento o acondicionamiento de nuevas técnicas en el desarrollo de sistemas informáticos.
  • Participar en grupos de investigación tendientes a contribuir con el desarrollo conceptual que fundamente la aplicación de sistemas de información.

La carrera cuenta para el óptimo desarrollo de los espacios curriculares establecidos en Talleres, con un gabinete informático equipado con modernas computadoras personales y varias impresoras. Esto permite que el alumno pueda aprender el uso de la computadora con la ventaja de disponer de una máquina en forma individual.

gabinete de computación

chicos en el gabinete