Historia del Instituto de Formación Docente N°10

Se crea el 4 de mayo de 1981 por decreto de Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, con sede en la ciudad de Villa Ojo de Agua con la finalidad de:

• Formar profesores para la enseñanza primaria.
  • Actuar de centro de perfeccionamiento para personal directivo y docente.
  • Lograr perfeccionamiento de sus propios .
  • Formar egresados preparándolos para el ejercicio de la docencia .
  • Actuar como centro de invención, estudio, información y difusión en asuntos vinculados con su función especifica, atendiendo alas características y necesidades de la zona de influencia.

Comenzó así con el Profesorado para la Enseñanza Primaria. En 1990 se agregó la  carrera de Profesorado para la Enseñanza Pre-escolar .

En 1996 se incorpora la carrera Técnico Superior en Análisis de Sistemas. Años mas tarde se sumarían los Profesorados en Economía y el Profesorado en Tecnología, ambos para el 3º ciclo y Polimodal y se cerrarían las dos primeras ofertas. Posteriormente se agregarían por demanda de la comunidad las carreras de Profesorado en Educación Especial y la Tecnicatura Superior en Producción Ganadera.

Actualmente el Instituto  brinda la posibilidad de realizar una carrera de Nivel Superior no Universitario dentro de una amplia gama de ofertas educativas:

•  Profesorado de Historia para la EGB3 y Polimodal
  •  Profesorado de Biología para la EGB3 y Polimodal
  • Profesorado de Educación Especial en DIscapacidad Intelectual para la Educación Inicial y la EGB
  • Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas
  • Tecnicatura Superior en Producción Ganadera con especialización en Producción Caprina-Ovina.